Añada de vinos Rioja de 2017

Añada vinos Rioja 2017

El Consejo Regulador de la DOCa Rioja calificó la cosecha de Rioja del 2017 como “MUY BUENA” a pesar de ser una cosecha escasa.

El año estuvo marcado por  la sequía  y por duras  heladas en el mes de abril. A pesar de ello, esta cosecha ha recibido calificaciones extraordinarias que sin duda destacan su potencial para el envejecimiento.

Los vinos tintos de crianza Marcos Ayllón pertenecen a la añada Rioja 2017.

El buen tiempo que marcó el final del ciclo de crecimiento y la mejora de las expectativas de producción muy mermadas por la sequía y la gran helada que afectó a un tercio del viñedo riojano dieron como resultado una cosecha de muy buena calidad pero escasa en volumen. Se recolectó 359,5 millones de kilos de uva.

La característica que destaca en esta añada Rioja 2017 es la graduación media ligeramente superior a la del año anterior. Encontramos vinos finos y elegantes con carácter, aptos para el envejecimiento en barrica.

Esta calificación es el resultado de un procedimiento largo de más de 4000 muestras tomadas directamente de los depósitos de las bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *