¿A qué temperatura se debe tomar el vino?

Temperatura para tomar vino tinto

¿Se debe tomar un vino a temperatura ambiente? Como normal general es importante y muy aconsejable que la botella haya estado durante un periodo de tiempo determinado entre quince o veinte minutos antes de servir en la nevera.

Ya sea vino tinto, vino blanco o rosado si vives en un lugar que ya sea frío de por sí o estés en una época del año como pudiera ser invierno todo indica que no sería necesario.

A temperatura ambiente no se va a poder disfrutar las sensaciones que el vino nos va a mostrar. Con altas temperaturas el alcohol se muestra en mayor proporción y no ayuda a disfrutar del mismo. A temperaturas excesivamente frías o muy frías se ocultan los aromas, por lo tanto la mejor y temperatura ideal es la que se muestra en el etiquetado de la botella.

La temperatura adecuada a la que tomar un vino es más importante de lo que pueda parecer. Ya sea un vino común o de una gran añada. Se debe tener muy en cuenta la temperatura a la que se sirve, porque ya sea vinos tinto, blanco o rosado, algunos grados por encima o por debajo de lo recomendable modificarán nuestra percepción de los aromas y sabores.

Una temperatura incorrecta puede hacer que el vino pierda su carácter. Por ejemplo, si servimos un vino blanco ligero demasiado caliente, perderá su carácter refrescante. Por el contrario, si lo servimos demasiado frío, no se desprenderán todos sus aromas y no podremos apreciarlo correctamente.

En el caso de los vinos tintos sucede lo mismo. Si los servimos demasiado calientes acentuará el alcohol y nos parecerán excesivamente pesados. Si embargo, si los servimos demasiado fríos no se desprenderán todos sus aromas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *